La Consejería de Educación, Cultura y Deportes no adoptará ninguna medida en los centros educativos de Esquivias (Toledo), por el humo del incendio del vertedero de neumáticos de Seseña, ya que no es necesario, según ha indicado hoy el titular del departamento, Ángel Felpeto.
«No hay ningún motivo para la inquietud, por lo que no hay que tomar ningún tipo de medida», ha aseverado Felpeto tras la reunión que ha mantenido esta mañana en Esquivias con responsables de centros educativos y de la Administración local, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
Felpeto se ha reunido con los responsable educativos y municipales.
A la reunión han asistido los directores de los centros educativos de Esquivias y Borox, localidades situadas a unos 10 kilómetros del vertedero incendiado y representantes de la Administración local de Esquivias.
Felpeto ha dicho que la reunión, que se ha celebrado en las dependencias del IES Alonso Quijano, tenía por objeto informar acerca de la situación ambiental del entorno, muy cercano a Seseña, para aportar el sosiego que se deriva de conocer la verdad».
El consejero ha querido personarse en las localidades cercanas al incendio, ante las dudas que se plantearon ayer tras la rueda de prensa en la que el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, solicitó el cierre de los centros ante «el caos educativo» del entorno.
Su intención ha sido «suprimir todo asomo de alarma que estaría inmotivado, dada la calidad ambiental que indican los informes técnicos», ha destacado la Junta de Comunidades.
Asimismo, ha recordado que, a causa del incendio del vertedero de neumáticos de Seseña, se ha decretado el estado de alerta 1, que posibilita una comunicación directa e inmediata entre los representantes de las distintas Administraciones.
En ese contexto, el consejero ha tomado la decisión de acudir a informar a la comunidad educativa de las localidades cercanas a Seseña.
Felpeto ha reiterado que todas las decisiones se están tomando sobre la base de los informes técnicos, y que su presencia en Esquivias se ha debido a la alarma que se ha suscitado y a la necesidad de disipar las inquietudes de la comunidad educativa.