El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, ha señalado que el abandono de un bebé de nueve meses en un centro comercial de Ciudad Real se debió a un «descuido de la familia», que «tiene otra cultura». Galván, a preguntas de los periodistas, ha señalado que los servicios sociales del Gobierno regional están trabajando con la familia, a la que pronto se le podría entregar de nuevo la custodia del menor. En este sentido, ha reconocido que «se está trabajando con ellos» para hacer efectiva esta entrega.
En cualquier caso, Jesús Galván ha indicado que lo más importante de todo es que afortunadamente este descuido «no tuvo consecuencias para la salud» del bebé que ayer fue dado de alta por los médicos del Hospital General Universitario de Ciudad Real donde fue llevado tras ser rescatado por los bomberos del Servicio de Emergencias de Ciudad Real del interior de un coche aparcado en una zona comercial de Ciudad Real.
El bebé fue sacado del interior de un vehículo por los bomberos sobre las 21.30 horas del pasado lunes después de que una llamada al 112 alertara de la presencia del pequeño, que estaba solo llorando en su interior. Los bomberos rompieron la ventanilla del coche y rescataron al pequeño, que fue evacuado al Hospital General por el personal sanitario desplazado al lugar. Cuando los padres acudieron al vehículo los bomberos ya habían rescatado al pequeño.