El acusado de abusar de la nieta de nueve años de sus vecinos y amigos en Valdepeñas ha reconocido los hechos y ha aceptado dos años de prisión y 12 meses de multa. Así lo ha manifestado la Fiscalía tras la vista de conformidad que ha tenido lugar este martes en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.
Unos hechos que la Fiscalía consideraba constitutivos de un delito de abuso sexual a un menor de 16 años y de provocación sexual, por los que realizó una petición de casi cinco años de prisión: cuatro años por el de abuso sexual a menor de 16 años y nueve meses por el de provocación sexual.
Además, cumplirá una pena de alejamiento de la menor, a no comunicarse con ella por un periodo de cuatro años, frente a los seis de la petición inicial de la fiscal y una medida de libertar vigilada durante cinco años. La Fiscalía le ha exigido que acuda a cursos de educación sexual.
Lo sucedido, según se desprende del escrito de acusación, se remonta a agosto de 2016 cuando el acusado, de 51 años de edad en ese momento, con «la intención de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales», le dijo a la menor que le acompañara a regar unos tomates al huerto.
La menor le acompañó ya que se trataba de un vecino y amigo de sus abuelos. Una vez allí, continúa explicando el escrito de acusación, el acusado la metió en una caseta donde abusó de ella, le dio 10 euros y le sugirió que no contara lo ocurrido.
En ese mismo mes, según la fiscal, el acusado le enseñó un vídeo a la menor en el que salían dos mujeres manteniendo relaciones sexuales.
Se da la circunstancia de que en junio de 2017 se impuso una medida cautelar de prohibición de acercamiento del acusado a la menor a una distancia inferior a 500 metros, así como comunicarse con ella.