El joven de 24 años de Ciudad Real para quien la Fiscalía pide nueve años de cárcel por intentar degollar a su madre, ha dicho en el juicio que no recuerda casi nada de la noche del 10 de febrero, cuando sucedieron los hechos.
El joven, que hoy jueves ha sido juzgado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, se enfrenta a un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que la fiscal, que considera probados los hechos, mantiene su petición de nueve años de cárcel.
En el juicio, que ya ha quedado visto para sentencia, la defensa ha estimado que es un delito de lesiones y solicita un año, ocho meses y un día de prisión.
En la vista, madre e hijo no han llegado a verse las caras, ya que la mujer ha pedido declarar tras un biombo.
El acusado, durante su declaración, ha dicho no recordar casi nada de la noche del 10 de febrero del año pasado, cuando sucedieron los hechos.
Su madre, en cambio, ha relatado que su hijo la agredió después de pedirle que dejara de hacer ruido y de dar golpes.
Según su relato, la mujer intentó refugiarse en su cuarto, pero el acusado la alcanzó, la cogió por el cuello, la tiró al suelo y le clavó la navaja en varias ocasiones.
«No me cortó el cuello porque sonó el timbre y detrás de la puerta una voz que decía: policía, abran», ha concluido.
Para el Ministerio Público, el acusado es «plenamente imputable» y si no llevó a cabo la acción fue porque se lo impidió la policía, que había sido alertada por un vecino.
Sin embargo, la defensa entiende que no es una persona normal porque padece una «anomalía psiquiátrica».
Sobre este particular, los forenses y el psiquiatra del Hospital General han coincidido en que sufre un trastorno de la personalidad con rasgos narcisistas, aunque los médicos forenses han aseverado que «no está exento de la responsabilidad de sus actos y es totalmente imputable».