El ciudadano ecuatoriano acusado de matar a su compañera sentimental en Guadalajara en agosto de 2012 ha reconocido los hechos y ha pedido perdón durante la primera jornada del juicio con jurado celebrado en la Audiencia Provincial de Guadalajara.
El acusado, S.M.T.L, de 36 años, ha reconocido, a preguntas del fiscal, haber estrangulado y causado la muerte a su compañera sentimental, M.M.C.Y, de 28 años y nacionalidad ecuatoriana también.
«Me arrepiento todos los días de lo que hice, por el daño que hice a la familia, y pido perdón a todos de todo corazón», ha declarado el acusado, quien ha reiterado sus disculpas en varias ocasiones.
El agresor fue detenido en octubre de 2012 por la policía italiana en Milán, a requerimiento de las autoridades judiciales y policiales españolas, por la muerte de su compañera sentimental, a su vez madre de dos niños de corta edad.
La investigación se inició a principios de agosto de 2012, cuando la hermana de la víctima denunció lo que en principio parecía una desaparición voluntaria.
Sin embargo, en septiembre se halló el cadáver de la mujer y los médicos forenses certificaron que la muerte se había producido por estrangulamiento.
El fiscal ha solicitado una pena de 15 años de cárcel por un delito de homicidio con la agravante de parentesco y solicita una indemnización de 125.000 euros para cada uno de los hijos de la mujer asesinada.
Por su parte, la acusación particular ha pedido 20 años de prisión y una indemnización de 200.000 euros para cada uno de los hijos menores.
La defensa, en las conclusiones previas, ha considerado «la inexistencia de delito» si bien ha recogido que, «de haberse producido, habría sido fruto del arrebato».
El juicio está previsto que continúe los días 20, 21 y 24 de febrero, cuando irán a declarar varios testigos entre los cuales se encuentra la hermana de la fallecida y varios amigos de la víctima y del acusado, a algunos de los cuáles, según la acusación particular, les había confesado haber asesinado a su novia.