sábado, 28 de septiembre de 2024
Ocurrió en Campo de Criptana 16/03/2015junio 8th, 2017

La Audiencia Provincial de Ciudad Real acoge desde hoy y durante toda esta semana el juicio con jurado contra un hombre al que se le acusa de matar a su hermano y su cuñada en un accidente de tráfico tras chocar los vehículos que ambos conducían en Campo de Criptana (Ciudad Real) en 2013.

El juicio, que ha comenzado tras la constitución del jurado popular, verá este caso que causó gran conmoción en Campo de Criptana (Ciudad Real) de donde eran originarios los fallecidos y el acusado, Florentino M.M., de 43 años de edad, para el que la fiscalía pide una pena de treinta años de cárcel.


Los hechos tuvieron lugar el 2 de mayo de 2013 cuando el acusado, supuestamente, mató con su coche modelo Chiysler 300, a su hermano, A.M.M. de 49 años y su cuñada, P.G.M-Q. de 47 años, en una recta de la carretera N-420, entre Criptana y Mota del Cuervo, cuando estos circulaban en una furgoneta Renault Kangoo.

Ambos hermanos, ha apuntado el ministerio fiscal, estaban enemistado por la gestión de la empresa familiar denominada ‘Grupo Criptana».

También considera probado que el acusado persiguió a su hermano y su cuñada por esta carretera, cuando estos circulaban en dirección a una finca rústica que poseían entre Criptana y Pedro Muñoz.

Las víctimas llegaron a percatarse de que iba detrás de ellos y muy deprisa cuando circulaban por la N-420 entre Campo de Criptana y Mota del Cuervo, tanto que consta que la mujer avisó por teléfono móvil a su hijo, al menos en dos ocasiones, diciéndoles que el acusado venía muy deprisa detrás de ellos persiguiéndoles, por lo que le pidió que fuera para allá.

Finalmente, el acusado dirigió su coche, de gran envergadura, contra el de su hermano, a una velocidad de 164,1 kilómetros a la hora, hasta chocar violentamente por detrás, cuando los fallecidos viajaban a 97,9 kilómetros a la hora, causando por dicho impacto gravísimas lesiones a las víctimas, que ocasionaron su muerte de manera inmediata.

Durante el juicio está previsto que declare el acusado y media docena de testigos, además de agentes de la guardia civil y médicos forenses.

(Visited 38 times, 1 visits today)