La autopsia preliminar practicada al bebé fallecido ayer en Motilla del Palancar (Cuenca) apunta que el menor no presenta signos de violencia externa y murió por una insuficiencia cardiorrespiratoria, cuyo origen aún se desconoce.
Fuentes judiciales han informado a Efe de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Motilla del Palancar, que ha abierto diligencias para esclarecer el suceso, ha recibido a última hora de hoy el informe preliminar de la autopsia.
Los forenses han especificado que el bebé falleció como consecuencia de una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda y no presenta signos externos de violencia.
Esta tarde la Policía judicial ha tomado declaración a la madre, que se encuentra estable e ingresada en planta en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca.
Las mismas fuentes han indicado que la jueza que lleva el caso ha pedido diferentes informes de la madre, entre ellos uno psicológico, y espera el informe definitivo de la autopsia.
La mujer y su bebé fueron hallados inconscientes por el padre a mediodía de ayer, al regresar a casa después del trabajo.