Su nombre es Miguel Ángel Gerrero Guirado, es bombero de Talavera y hoy mismo ha convencido a una joven para que no se tirara por un puente peatonal, tal y como han relatado los propios Bomberos de la ciudad de la cerámica.
El incidente se ha producido cuando faltaban apenas 15 minutos para las dos de la tarde y en el parque de Bomberos se recibía la notificación de que una joven se encontraba en el puente peatonal que cruza la avenida de Madrid, a la altura del hospital Nuestra Señora del Prado, a la entrada de la ciudad, y que tenía la intención de tirarse al vacío.
Por ello una dotación del parque ha salido de inmediato hasta el lugar de los hechos, donde han comprobado que, efectivamente, la joven se encontraba en el borde del puente y amenazaba con tirarse.
El bombero de Talavera ha convencido a la joven y la ha tranquilizado
En ese momento, el sargento Guerrero ha hecho de interlocutor con la joven en presencia de agentes de la Policía Nacional y Policía Local, además de personal sanitario, que se habían desplazado a la zona.
Con sus palabras ha tranquilizado a la joven, se ha ganado su confianza y la ha ayudado para que fuera atendida de inmediato.