El cadáver que fue encontrado flotando en las chorreras de Robledo del Mazo (Toledo) se trata del de un hombre de 32 años que desapareció en La Nava de Ricomalillo, también municipio toledano, el pasado día 25 de diciembre, según han confirmado a encastillalamancha.es fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
El cuerpo fue localizado el 31 de diciembre, sobre las 12:28 horas, en el paraje natural de las gargantas de Las Lanchas, flotando en el agua. Lo encontraron unos senderistas
El cuerpo rescatado por los Bomberos del Parque Provincial de Belvís de la Jara (Toledo) y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Toledo. El cuerpo fue encontrado por unos senderistas y de inmediato se activó el protocolo para llevar a cabo su rescate en una zona de difícil acceso, al que se sumaron los inconvenientes propios de las condiciones climatológicas en ese momento, tanto de niebla como de lluvia.
La Guardia Civil está investigando las causas de esta muerte, aunque de momento ha trascendido ninguna hipótesis sobre ella.
Los agentes han estado durante días buscando a esta persona por diferentes zonas, utilizando para ello un dron y los recursos que tenía a su disposición.
La Guardia Civil de la Comandancia de Toledo puso en marcha un dispositivo de búsqueda por tierra y aire con patrullas a pie, patrullas del Usecic con dron, el servicio Cinológico y el equipo de la Policía Judicial.
En este vídeo se pueden ver algunas imágenes de esas tareas: