La Guardia Civil de Guadalajara investiga a un hombre de 49 años, quien responde a las iniciales J.M.I., como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por superar, hasta en siete veces, la tasa de alcohol permitida mientras conducía. Los hechos tuvieron lugar el domingo 27, sobre las seis de la tarde, cuando circulaba por la autovía del Nordeste, por el término municipal de la ciudad de Guadalajara, con su camión articulado y haciendo zig-zag.
El camión iba a una velocidad muy lenta y haciendo zig-zag por Guadalajara
Una investigación que fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que un usuario de la carretera hizo una llamada al teléfono de emergencias 112 comunicando que en el kilómetro 53 de la citada autovía (Madrid-Fornel de la Selva) y en sentido Madrid un camión circulaba a una velocidad muy reducida.
En ese momento el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil envió a una patrulla de agentes para comprobar qué estaba ocurriendo. Minutos después, una patrulla del destacamento del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara interceptó el camión a la altura del kilómetro 41 de la A-2, llevando al conductor a una zona segura para identificarle.
Fue entonces cuando le sometieron a la prueba del alcohol hasta en dos ocasiones, arrojando un resultado positivo de 0,98 y 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que rebasaba en más de siete veces el límite permitido para los conductores de este tipo de vehículos, que es de 0,15 miligramos por litro de aire expirado.