La cornamenta del ciervo es de gran dimensiones y fue perseguido por varios cazadores durante unos días, aunque al final fue localizado por el Seprona de la Guardia Civil.
El ciervo, de origen centroeuropeo y muy debilitado por desnutrición, fue perseguido durante varios días con sus noches por el término municipal de Cenizate (Albacete), hasta que agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Munera le localizaron, le cogieron y le traladaron a unas instalaciones adecuadas para que se recupere.
El ejemplar, un macho de 20 años y originario de la zona centro de Europa, ha sido creado en cautividad, por lo que ahora los agentes van a investigar dónde se encontraba antes de que fuera localizado, además de comprobar cómo y quién le introdujo en España.
La actuación de la Guardia Civil comenzó después de tener conocimiento de que un grupo de cazadores se habían desplazado hasta la citada localidad para intentar capturarlo, ya que se trataba de un ejemplar con una cornamenta de gran tamaño, como se puede apreciar en la imagen.