miércoles, 27 de noviembre de 2024
El día 13 se celebrará el juicio rápido 12/11/2013junio 12th, 2017

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo ha denunciado públicamente una nueva agresión a un médico, jefe de guardia, en las Urgencias del Hospital de Toledo el pasado día 8, la cuarta que se registra desde finales de octubre, tras las dos de Talavera y otra en el centro toledano.

Según informa en un comunicado el Colegio de Médicos de Toledo, el agresor fue un familiar de un paciente que recriminó con «amenazas verbales e intento de agresión física el alta de su familiar por entender que no estaba justificada».


Gracias a un vigilante jurado el agresor no pudo consumar el intento de agresión física al tratar éste de agredir con un puñetazo al médico.

EL miércoles, día 13 de noviembre, se celebrará el juicio rápido que será asistido por el letrado del Colegio de Médicos de Toledo.

Esta nueva agresión se suma a la que tuvo lugar el pasado 31 de octubre en el mismo centro hospitalario y a la ocurrida en el hospital Virgen del Prado de Talavera el pasado día 1 de noviembre, que motivó la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, por la agresión a un facultativo y a un vigilante de seguridad.

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo vuelve a mostrar su más profunda indignación y rechazo por este nuevo suceso de agresión a un sanitario y recuerda que el departamento jurídico del colegio tiene encomendado el mandato de personarse como acusación particular en todos los casos de agresión.

El Colegio de Médicos de Toledo denuncia el permanente problema que sufren tanto los doctores como el resto del personal sanitario respecto a las agresiones, tanto físicas como verbales, que reciben de forma cada vez más frecuente.

Desde el Colegio de Médicos se viene actuando con diversas acciones dirigidas tanto a los profesionales médicos como a la población en general, para intentar atajar este problema que cada vez toma mayor relevancia.

Entre ellas destacan la guía de prevención y actuación y el observatorio de las agresiones a los médicos.

CARRETERO: «ANTE LAS AGRESIONES A MÉDICOS, TODA LA CONTUNDENCIA»

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, ha subrayado que no existe «ninguna tibieza» ante las agresiones a médicos, sino «toda la contundencia que permite la ley»

Carretero ha hecho este anuncio en su intervención en las Cortes de Castilla-La Mancha para informar de la ejecución del presupuesto de 2013 y de las cuentas proyectadas para 2014, ante la preocupación expresada por el portavoz socialista, Fernando Mora, por las últimas agresiones sufridas por sanitarios en Toledo y Talavera.

El director gerente del Sescam ha recalcado que no existe ninguna «tibieza» ante ese tipo agresiones realizadas por «energúmenos», sino todo el apoyo a los trabajadores, «toda la contundencia que la ley permita» e incluso «tratar de que la ley permita más contundencia».

En cualquier caso, ha recordado que, aunque el 99,9 por 100 de los pacientes sean «ciudadanos excelentes, que quedan agradecidísimos» por la atención, cuando «llega una persona violenta, aunque tenga mala pinta», también hay que atenderla.

(Visited 30 times, 1 visits today)