Es una de las hipótesis con las que trabajan los agentes de la Guardia Civil encargados del caso. El martes 5 de marzo, día del crimen, era el mismo en el que las víctimas pagaban las nóminas, tal y como pudo conocer encastillalamancha.es, lo que pudo motivar que quienes asaltaran la casa familiar de José Ángel Juan Blázquez y de su padre, Vidal (el primero resultó muerto por disparo de arma de fuego y el segundo está ingresado con heridas de carácter grave en el hospital Virgen de la Salud de Toledo), fueran buscando el dinero.
Asaltantes que, también les podemos confirmar, fueron más de dos.
Todo sucedió, como les informó encastillalamancha.es la misma noche del martes 5, en la calle Oeste de la localidad toledana de El Carpio de Tajo (a 40 kilómetros de Toledo y a 35 de Talavera).
Padre e hijo se encontraban sobre las ocho de la tarde en su casa junto a su madre, aunque ésta en otra habitación, y escucharon ruidos que procedían de la puerta de su casa. Al ir a ver qué pasaba comprobaron que alguien, desde fuera, intentaba abrir la puerta con una palanqueta o un objeto similar.
Fue en ese momento, cuando ellos mismos abrieron la puerta, cuando se produjeron los disparos. Aún se desconoce si fue una sola persona la que disparó o fueron varios, pero lo cierto es que el joven de 38 años recibió un disparo en la femoral, lo que pudo provocar su muerte en apenas unos minutos.
Mientras, su padre fue ingresado en el centro sanitario de la capital regional y operado momentos después de ser ingresado puesto que había recibido dos disparos. A primera hora de la mañana del miércoles 6 su estado era calificado de grave.
Tal y como les informábamos ayer por la noche, las víctimas son el hermano y el padre de Cristina Juan Blázquez, concejala de la localidad.