El hombre denunciado por presuntamente intentar acabar con la vida de su expareja el día de Año Nuevo en Valdepeñas ha sido imputado por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, tres delitos de agresión sexual y un delito de violencia de género.
Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) a Europa Press, indicando que esta imputación es provisional y que está a expensas de que se concrete a lo largo de la investigación judicial.
Ocurrió el 1 de enero en una vivienda de Valdepeñas
Se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valdepeñas, en funciones de guardia y con competencias en materia de violencia de género, que tras tomar declaración a este hombre decretaba prisión provisional comunicada y sin fianza.
Según adelantaba una información del diario La Tribuna de Ciudad Real confirmada a Europa Press, los hechos ocurrieron este 1 de enero cuando tras una discusión, el hombre cogió un machete e intentó presuntamente acabar con la vida de su pareja, a la que también trató de ahogar con una cuerda. Además, según la denuncia, el ahora detenido podría haber agredido sexualmente varias veces a su pareja.
Desde la Policía Nacional confirman a Europa Press que la detención se produjo a las 21 horas después de que los propios vecinos alertaran a los agentes, y ante este presunto delito de malos tratos este hombre fue detenido y puesto a disposición judicial.