El hombre que fue detenido por la muerte de una mujer de 82 años en el barrio de Santa Bárbara, en Toledo, es el hijo de la víctima, tal y como han confirmado a encastillalamancha.es fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
El propio detenido fue quien avisó sobre las 14:50 horas de que había encontrado el cadáver de Reenee Yvonne Balveze Dibos junto a la puerta del servicio cuando volvió de trabajar, una noticia que adelantó este medio de comunicación.
A las 15:10 horas del 10 de noviembre se personó en este domicilio de Toledo la Policía Nacional y se activó el protocolo pertinente, personándose en el domicilio la Policía Judicial y la Policía Científica, además de la Autoridad Judicial y la subsiguiente presencia del Médico Forense.
Tras realizar las primeras indagaciones y la primera inspección ocular no se observaron indicios claros de violencia, aunque se precintó el domicilio a la espera de los resultados de la autopsia. Pero a la mañana siguiente mientras se le realizaba el examen forense a la víctima sí que se encontraron evidencias de violencia en el cuerpo de la mujer, por lo que se procedió a la detención del hijo ya que hallaron indicios de su presunta implicación.
El examen forense fechó la muerte de la mujer de 82 años entre las 00 y las 5:30 horas del viernes 10 de enero.
Está previsto que el detenido pase a disposición judicial el día 14 de enero.