Aprovechaba su privilegiada condición de conserje para para robar en una casa que teóricamente debía vigilar, ya que ese era su trabajo. Pero tras la denuncia de la dueña de la vivienda, víctima de varios robos, el presunto autor de los hechos fue detenido. Ocurrió en Tarancón (Cuenca).
¿Quién iba a vigilar al vigilante? Nadie. Pues eso: que el vigilante de una finca de viviendas en Tarancón (Cuenca) se aprovechaba de que la dueña de una de las casas no estaba en la misma para acceder a la misma gracias a la llave que tenía y robar en varias ocasiones pequeñas cantidades de dinero.
La víctima comprobaba algo muy raro que se repetía, ya que cerraba la puerta de su casa con llave todos los días al salir a la calle pero, aun así, descubría al volver al hogar dulce hogar que desaparecían pequeñas cantidades de dinero.
Los hechos ocurrieron a finales de julio. La víctima, que no dejaba la llave a nadie, hizo la denuncia correspondiente, que acabó con la detención de un varón español de 49 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.