Los vecinos de José Ángel Juan Blázquez han abarrotado la iglesia parroquial de El Carpio de Tajo (Toledo) para asistir a la misa funeral por él, muerto de un disparo a quemarropa en la noche del martes 5 de marzo, cuando presuntamente varios individuos intentaban robar en su domicilio.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
Tristeza, llantos y emoción a flor de piel en el gesto de los paisanos al recibir el féretro de José Ángel, que entró en el templo de su pueblo sobre los hombros de jóvenes amigos, familiares y vecinos. El templo estaba a rebosar y muchos de los asistentes al funeral se congregan en la puerta de la iglesia, donde no cabía nadie más, y sus alrededores.
«¡Qué pena que este pueblo se tenga que conocer siempre por noticas negativas! ¡Por las críticas a las muertes de los gansos -en relación a su tradición para celebrar la festividad de Santiago- y por esto, y no porque venga una empresa a crear 200 puestos de trabajo», se escuchaba lamentarse a algunas personas.
El féretro del joven de 38 años salió también a hombros de la iglesia, acompañado por cientos de carpeños que se colocaron detrás y, en un tremendo y emocionante silencio, se dirigieron al cementerio de la localidad, donde fue enterrados.
Vidal, padre de José Ángel, que también fue herido, continúa hospitalizado y en estado grave mientras la Guardia Civil busca a los culpables y el juez que se encargará de la causa por este crimen ha decretado secreto de sumario.