El fiscal pide una pena de 15 años de prisión para un hombre acusado de un delito de intento de homicidio y dos delitos de lesiones, por atacar con un cuchillo jamonero a otros tres hombres que le increparon en un bar de la localidad toledana de San Román de los Montes.
Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos ocurrieron el 25 de noviembre de 2014, cuando el acusado V.M.M.P. se encontraba en un bar, al que entraron los hermanos M.A. y J.S.A., en compañía de G.G.M..
Mientras los hermanos le insultaban llamándole «garrapata», el otro le exigía que le pagase lo que le debía, momento en que el acusado salió del bar, fue a su casa y regresó con un cuchillo jamonero.
Se abalanzó sobre los tres cuando salían del bar y les dio varias cuchilladas a cada uno.
A G.G.M. le causó heridas en zonas donde se encuentran órganos vitales, de modo que si los hubiera alcanzado le hubieran causado la muerte, según relata el fiscal, que apunta que a los dos hermanos les atacó pero sin ánimo de acabar con sus vidas.
Además de la pena de prisión de ocho años por intento de homicidio y tres años y medio por cada delito de lesiones, que suman en total 15 años, el fiscal pide que el acusado indemnice a cada una de las víctimas con cantidades de 22.800 euros, 17.000 y 10.675 euros, respectivamente.
La vista oral se celebrará el día 9 de marzo en la sección primera de la Audiencia Provincial de Toledo.