Un hombre se enfrenta a una posible condena de tres años de prisión y una multa de 7.200 euros por un presunto delito de obstrucción a la justicia, ya que insultó y amenazó a un abogado en un juicio donde su mujer había sido demandada por impago de las cuotas de un local.
El caso se verá mañana, martes, en el juzgado de lo Penal número 2 de albacete y el acusado es Julio G.O., que se encaró con el jurista en dos ocasiones durante el año 2010.
En primer lugar, el 21 de abril de ese año, cuando Julio G.O. vio al abogado en el juzgado de Primera Instancia número 3 de Albacete, donde la mujer del acusado tenía que personarse en una vista «por no pagar las cuotas de un local» que tenía alquilado a una comunidad de propietarios.
En ese momento estaba allí el abogado de la comunidad de propietarios demandante, y entonces, «delante de todas las personas que allí se encontraban», el acusado le llamó «estafador y sinvergüenza», y aunque el acusado el dijo que él no era el administrador de la finca, le dijo: «¿Ahora disimulas?, ya te pillaré».
Semanas después, el 18 de junio, el acusado volvió a encontrarse con el mismo abogado, esta vez en la calle Dionisio Guardiola, donde le reprochó que le hubiera denunciado, y le dijo: «Te voy a romper la cabeza, cabrón».
El fiscal entiende que es un delito continuado de obstrucción a la justicia, y solicita tres años de prisión, más la multa de 7.200 euros, y el pago de las costas procesales.