El fuerte olor a marihuana que llegó a las narices de una patrulla de la Policía Nacional de Aranjuez, quienes prestaban un servicio de seguridad en un camino que se encuentra entre esta localidad madrileña y la toledana de Seseña los llevó a una nave, situada en esta última población, donde más tarde la Guardia Civil encontró una plantación de nada menos que 1.256 plantas de la citada droga en fase final de floración, tal y como ha informado la Dirección General de la Guardia Civil.
La nave está en el barrio de la Estación, en Seseña
Por ello tanto la Policía como la Guardia Civil pusieron en marcha la operación «Greengarden 7», detuvieron a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de estupefacientes.
La nave se encuentra en el barrio de la Estación y los agentes montaron un dispositivo de control, comprobando que, efectivamente, había dos personas en su interior, quienes se percataron de la presencia policial y rápidamente salieron huyendo a pie, aunque poco los duró la carrera porque fueron interceptados en un camino próximo.
Al registrar la nave comprobaron que había 1.256 plantas de gran tamaño en estado final de floración, 50 reflectores de luz, 49 transformadores y numerosos ventiladores y material para el cultivo y el rápido crecimiento de este tipo de plantas.
Por lo que procedieron a incautar todo el material y a detener a los dos individuos, quienes responden a las iniciales D.R.G. y A.M.G., de 28 y 30 años y nacionalidad rumana, poniéndolos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de la localidad de Illescas.
Días más tarde la Guardia Civil procedió a detener a un hombre de 40 años, y nacionalidad nicaragüense, cuyas iniciales son M.R.B.S., presuntamente implicado en estos mismos hechos, por lo que también fue puesto a disposición del Juzgado de Illescas.