El consejero portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha ofrecido hoy todo el cariño, sensibilidad y solidaridad a la familia de Isabel, la niña de siete años que falleció ayer en un incendio en una guardería en Catar. El consejero portavoz ha manifestado estas palabras de solidaridad con la familia de la niña al inicio de su comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha para analizar el funcionamiento del servicio de emergencias 112.
Así, Esteban ha ofrecido «todo el cariño, toda la sensibilidad, la solidaridad y, por supuesto, la ayuda que puedan necesitar en todo momento» a la familia de la pequeña, que reside en Campo de Criptana (Ciudad Real) y donde está previsto que sea enterrada la niña.
«Creo que estas palabras son también de todo el parlamento regional y de toda la comunidad», ha señalado Esteban.
De este modo, Leandro Esteban ha mostrado sus condolencias a la familia de Isabel, uno de los niños que ayer murió en el incendio de una guardería en Catar.
La niña murió mientras jugaba en la guardería del centro comercial mientras sus padres, Santiago Vela y Yolanda Mascaraque, aprovecharon dos días de vacaciones escolares de la pequeña para hacer unas compras.
Asimismo, el alcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real), Santiago Lucas-Torres, ha mostrado su pésame y condolencias a los familiares de la niña. El alcalde se ha puesto a disposición de la familia para cuanto pudieran necesitar.
Por último, la junta de portavoces del Ayuntamiento criptanense ha acordado decretar día de luto oficial en la jornada de hoy martes 29 de mayo.