El detenido acusado de apuñalar este miércoles a su vecino con unas tijeras durante una discusión en el barrio de Los Rosales de Ciudad Real, que responde a las siglas F.P.S.H.A., ha sido imputado de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio, tras haber pasado a disposición judicial
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha confirmado en nota de prensa que el Juzgado número tres de Ciudad Real, de guardia en el momento de los hechos, ha decretado para el detenido, tras su declaración en sede judicial, prisión provisional comunicada y sin fianza.
A tijeretazos en la urbanización Los Rosales
Los hechos, según confirmaban fuentes del 112 y de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, ocurrían el pasado miércoles, 29 de enero, en torno a las 21.22 horas, en la calle Arrayanes de la urbanización Los Rosales, donde se originó una discusión entre los dos vecinos que terminó con uno de ellos, un varón de 58 años, muerto en el acto.
Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y Local y un médico de urgencias, que solo pudo certificar el fallecimiento.
Por su parte el portavoz de la Comisaría de la Policía Nacional de Ciudad Real, José Blasco, ha confirmado a Europa Press que sobre las 21.20 horas recibieron en Comisaría varias llamadas alertando sobre una riña en la vía pública y cuando llegaron los primeros agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana se encontraron a una persona tendida en el suelo al que le estaban intentando hacer la reanimación cardiopulmonar varios médicos que se encontraban en la zona.
Finalmente, estos intentos no fructificaron y el agredido falleció, tras lo que inmediatamente se acordonó la zona y se procedió a buscar al autor, lo que se consiguió poco después, tras lo que fue detenido. Ha precisado que se está investigando si existía alguna denuncia de los supuestos problemas vecinales.