La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años por un delito de tenencia ilícita de armas, cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico, tal y como ha informado la propia Guardia Civil en rueda de prensa.
En la vivienda donde fue detenido ocultaba una escopeta con la marca y numeración borrada, munición, cuatro carabinas de aire comprimido, un puño americano y una defensa extensible. También se ha desmantelado la infraestructura de una plantación de marihuana con 176 plantas que estaba conectada de forma ilegal al fluido eléctrico.
La Guardia Civil de Los Navalmorales inició una investigación sobre un posible cultivo ilegal de marihuana en su localidad, lo que llevó a los agentes de este puesto hasta una vivienda donde su propietario era vecino del municipio.
Cultivo ilegal de marihuana, sin permiso de armas…
Recabada toda la información y finalizada la fase de investigación, la Guardia Civil solicitó a la autoridad judicial correspondiente una autorización de entrada y registro para esta propiedad, que se llevó a cabo el pasado día 7 de octubre.
Una vez dentro los agentes confirmaron que en su interior existía toda la infraestructura para el cultivo indoor de marihuana y que dicha instalación estaba conectada de forma ilícita a la red general de fluido eléctrico.
En este registro los agentes también descubrieron una escopeta con la marca y numeración borrada, pudiendo comprobar que el hombre investigado carecía de permiso de armas. Además se halló munición, cuatro carabinas de aire comprimido, un puño americano y una defensa extensible.
La Guardia Civil incautó 176 plantas de marihuana en estado de floración, desmanteló la infraestructura esta plantación ilegal, incautó las armas y detuvo a esta persona por un delito de tenencia ilícita de armas, cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico, delitos por los que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Torrijos.