El incendio que en la tarde del 12 de julio se declaró en el municipio guadalajareño de Alcocer ha afectado a unas 38 hectáreas, de las cuales 39 han sido superficie agrícola y ocho, superficie forestal, según las primeras estimaciones oficiales aportadas por la Consejería de Agricultura.
El incendio, que se ha dado por controlado sobre las 20.10 horas, ha comenzado en Alcocer (Guadalajara), a las 17.48 horas a la altura del kilómetro 205 de la N-320, cerca de la Finca «Los Cabezos» y ha afectado a varias naves agrícolas de la misma.
Según ha informado a Efe el vicepresidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Guadalajara, Javier Pérez, se ha evacuado al personal de la finca afectada «por precaución» y se ha cortado al tráfico la N-320 en el punto del incendio por «poca visibilidad».
Según Pérez, en ningún momento se han visto amenazadas las poblaciones cercanas ni la propia carretera y ya se ha restablecido la circulación, aunque se mantiene el nivel de precaución.
Para sofocar las llamas, se han trasladado hasta el lugar del fuego un puesto de dirección y mando, compuesto por dos personas, tres medios de extinción aéreos, dotados con cinco personas, y seis medios de extinción terrestres, en los que trabajan otras 25 personas.
En concreto, se han trasladado dispositivos de Azuqueca de Henares y Tarancón, además de personal de la Guardia Civil y Protección Civil.