Un incendio surgido en la madrugada de hoy domingo en una casa de la calle Río Cañamares del barrio del Polígono en Toledo obligó al desalojo de 13 personas y al traslado de un hombre de 67 años al hospital Virgen de la Salud por intoxicación de humo, informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Fuego en una casa del barrio del Polígono
El fuego se originó en el salón comedor de la vivienda. El aviso al 112 llegó a las 1:17 horas y a las 2:30 horas se daba por extinguido.
Intervinieron en el lugar del siniestro miembros de la Policía Nacional y la Policía Local, Bomberos de Toledo y la UVI que trasladó a la mujer al hospital.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, informó por su parte de la actuación llevada a cabo por la Policía Local y el cuerpo municipal de Bomberos esta madrugada en el incendio.
Inmediatamente, informó el concejal, llegaron al lugar de los hechos tres patrullas de la Policía Local y dos de Policía Nacional, desalojando el portal, compuesto por 8 inmuebles.
Tal y como ha explicado Juan José Pérez del Pino, los agentes tuvieron que forzar la puerta de la vivienda afectada por el humo para rescatar a su morador de 67 años, que posteriormente fue trasladado por una ambulancia medicalizada al Virgen de la Salud por posible intoxicación severa de humo.
Los bomberos de Toledo sofocaron el incendio y una vez aseguraron el inmueble, las 13 personas desalojadas, que permanecían en las inmediaciones del edificio, pudieron regresar a sus casas en torno a las 2:15 horas.
El concejal de Seguridad Ciudadana agradeció tanto a los agentes de la Policía Local como a los Bomberos, Policía Nacional y a los servicios sanitarios su pronta respuesta, además de su valía y compromiso social, que sirvió para salvar la vida de una persona.