El intenso humo que se generó en la residencia Fuentenueva, en la localidad de Santa Cruz de Retamar, en la provincia de Toledo, por la mala combusión de un aparato de aire acondicionado ha obligado a la evacuación de unos 100 ancianos esta madrugada, tal y como han informado fuentes del servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es.
Sobre las cuatro horas en la residencia Fuentenueva, en Santa Cruz de Retamar
El incidente se produjo minutos antes de las cuatro de la madrugada de hoy, miércoles 24, y no pudieron volver a sus habitaciones hasta pasadas más de dos horas y media a las 5.40, mientras que los Bomberos, una vez que tuvieron todo controlado, se fueron a las seis de la madrugada.
Por fortuna no hubo que lamentar ningún tipo de desgracia personal, aunque sí fue muy aparatoso. El aparato de aire acondicionado no llegó a arder, pero el abundante humo que generó y que se expandió por las instalaciones de la residencia obligó a la evacuación.
Hasta el lugar de los hechos fueron los Bomberos de los parques de Santa Olalla y de Illescas, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, además de voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Santa Cruz de Retamar, Fuensalida o Torrijos.