El joven toledano de 27 años que falleció por hipotermia el fin de semana en el parque natural de Peñalara, en Madrid, ha sido enterrado esta mañana en el cementerio de Toledo.
El montañero, que murió en la cumbre de Dos Hermanas, estaba junto a otro compañero, de 25 años y también toledano, que se encuentra ingresado en el Hospital Universitario La Paz desde el domingo.
El montañero fallecido, E.B.A., ha sido enterrado pasadas las doce de la mañana en un nicho del cementerio de Toledo.
Los dos deportistas estaban siendo buscados desde las 18:30 horas del sábado y fueron localizados en torno a las 6 de la madrugada del domingo en Dos Hermanas, medio enterrados en la nieve.
El joven fallecido fue localizado inconsciente, con una hipotermia severa y fue trasladado por un helicóptero de bomberos hasta la base de la montaña, donde los facultativos del Samur certificaron su fallecimiento.
Su compañero estaba consciente cuando fue encontrado por el Grupo Especializado de Rescate en Altura (GERA) y pudo descender a pie hasta el puerto de Cotos, desde donde fue trasladado en ambulancia al hospital de la Paz con una hipotermia leve.
Según el último parte médico que ha ofrecido el Hospital La Paz, el montañero tiene lesiones cutáneas en una muñeca y en un pie por el frío, y su pronóstico es reservado.
Dos Hermanas son dos picos situados en el Parque Natural de Peñalara por los que pasa una conocida ruta de acceso al punto más alto de la sierra de Guadarrama, el pico de Peñalara (2.428 metros sobre el nivel del mar).