El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Real ha abierto diligencias previas para investigar un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar contra Alfonso Pino Zamorano, árbitro de Segunda División perteneciente al Colegio de Árbitros castellanomanchego.
Según han informado fuentes judiciales, las diligencias previas se abrieron el pasado 11 de marzo a instancias del Ministerio Fiscal después de que el 9 de marzo se presentara un atestado en el juzgado por malos tratos a una hija menor.
Tras tener conocimiento de la denuncia, el Juzgado abrió diligencias urgentes y llamó a declarar a Pino Zamorano -cuya residencia habitual está en Miguelturra (Ciudad Real)– en calidad de imputado, por lo que finalmente la Fiscalía convirtió las diligencias urgentes en previas.
Por otro lado, la Fiscalía de Menores ha abierto un «expediente de protección» ante la denuncia efectuada por la hija para conocer e investigar, según han señalado otras fuentes judiciales a Efe, «la veracidad del testimonio de la menor».