miércoles, 27 de noviembre de 2024
08/04/2016junio 7th, 2017

El juez ha ordenado el ingreso en prisión del delincuente conocido como «El Rafita» y otros dos hombres detenidos el miércoles en una operación desarrollada en Torrijos y tras la fuga del primero del hospital al conseguir zafarse de los guardias que lo custodiaban, informa la Guardia Civil.

«El Rafita» se escapó del hospital de Toledo, adonde fue llevado cuando dijo que se encontraba indispuesto tras haber sido arrestado horas antes en una operación contra el robo de viviendas, que todavía continúa abierta.


El juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Torrijos se ha hecho cargo de los hechos relacionados con los robos, ha informado a Efe el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Hoy han pasado a disposición judicial cinco detenidos a los que el juez ha tomado declaración, tras lo cual, ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de tres de ellos, y los otros dos han quedado en libertad con cargos, con la medida cautelar de tener que comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.

Los cinco están imputados de manera provisional como presuntos autores de robos con violencia y robos con fuerza en casa habitada, imputaciones que se habrán de concretar en número y circunstancias a lo largo de la investigación judicial.

Respecto a la fuga protagonizada por «El Rafita» el miércoles por la tarde en el hospital toledano, tras declarar ante el juez de Torrijos ha sido trasladado a Toledo, donde ha declarado ante la titular del juzgado de guardia, el de primera instancia e instrucción número 2 y después ha sido llevado a la cárcel correspondiente.

El juzgado de Toledo se hecho cargo de los hechos sucedidos el miércoles por la tarde, cuando el Rafita aprovechó que le quitaron las esposas para ponerle una vía y se escapó del hospital arremetiendo contra los agentes de la Guardia Civil que lo custodiaban.

Luego volvió y, una vez dentro, se afeitó y se cambió de ropa para hacerse pasar por un paciente antes de volver a ser detenido, dos horas después de comenzar la huida y la persecución por los alrededores del hospital en la que se llegaron a producir disparos.

La juez de Toledo también ha decretado para «El Rafita» prisión provisional comunicada y sin fianza al imputarle de forma provisional los presuntos delitos de quebrantamiento de custodia, atentado contra agentes de la autoridad, desobediencia y resistencia, delito de lesiones en su modalidad de menos grave y delito de lesiones leve.

«El Rafita» y los otros cuatro individuos habían sido detenidos el miércoles por la mañana en una operación desarrollada contra un grupo delictivo que, al parecer, podría ser el autor de una oleada de robos en la comarca de Torrijos.

(Visited 53 times, 1 visits today)