sábado, 2 de noviembre de 2024
Audiencia de Cuenca 08/03/2013junio 13th, 2017

El jurado popular ha declarado a Rashid F. culpable de asesinato por matar a puñaladas a su ex pareja, Z.E.G, durante la madrugada y mañana del domingo 11 de julio de 2010 en Villanueva de la Jara (Cuenca).

Tras varias horas de deliberaciones, el jurado popular, compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres, ha señalado que se han basado en la declaración del acusado el lunes, en la que reconoció que la mató y que habían sido pareja; en las declaraciones de los testigos que pusieron de relieve la existencia de maltrato y en la forma en que sucedieron los hechos que condujeron a la muerte de Z.E.G.


El jurado considera probado que el procesado se aprovechó de la situación de desamparo de la víctima y que le dio golpes innecesarios para causarle la muerte, así como que los golpes que le propinó en la cabeza con una espada árabe de hoja curva aumentaron el dolor de la víctima.

Igualmente rechazan aspectos como que la víctima hubiera muerto con las primeras cuchilladas o que la confesión del acusado facilitase la investigación.

La mayoría de los puntos del objeto del veredicto han sido aprobados por unanimidad o por mayoría de ocho a uno y tan sólo el punto de que los golpes de la espada causaron un dolor innecesario ha obtenido un resultado de siete a dos.

A la vista del veredicto, el ministerio fiscal ha insistido en pedir la pena máxima por asesinato, 25 años, al concurrir alevosía, ensañamiento y agravante de parentesco, petición a la que se ha sumado el letrado de la Junta de Comunidades, que se persona como acusación particular.

La defensa, por su parte, ha reiterado que se imponga una pena de diez años por homicidio. El caso ha quedado visto para sentencia pasadas las nueve de la noche.

(Visited 21 times, 1 visits today)