La Guardia Civil ha detenido a una persona en La Solana (Ciudad Real) y ha desarticulado el laboratorio de cultivo de marihuana que tenía en su casa con 414 plantas.
Según informa hoy la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil comprobó que el propietario se relacionaba con personas que habían sido denunciadas por consumo de marihuana, así como que compraba gran cantidad de abono y productos agrícolas, que utilizaba para el cultivo de marihuana.
Ante estos indicios, el pasado 2 de septiembre se registró la vivienda y en el interior se halló un laboratorio hidropónico muy sofisticado y equipado para elaboración y cultivo de marihuana, que estaba en pleno funcionamiento con 414 plantas.
Como consecuencia de todo ello se procedió a la detención de B.N.R., de 39 años y vecino de La Solana, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.
Con esta detención, según destaca la Delegación del Gobierno, se ha desarticulado un importante punto de venta de droga, que surtía a los consumidores tanto de la localidad como a todos los pueblos de la comarca.
El detenido, las diligencias instruidas, la droga y todos los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Manzanares.