El organizador del evento «Celebrando la tierra», que estaba convocado para el pasado fin de semana en la finca de Letur (Albacete) en la que se derrumbó una sauna-iglú que causó la muerte de dos personas, ha afirmado a Efe que finalmente el evento no se celebró.
«Celebrando la tierra» no se celebró finalmente
En declaraciones a Efe, el organizador de esta actividad, José Antonio Álvarez, ha asegurado que, a pesar de que el evento estaba convocado, finalmente no se celebró debido a que solo habían comunicado su asistencia seis personas, de las cuales tres comunicaron el viernes por la tarde que no podrían acudir.
Así, ha afirmado que él mismo se puso en contacto telefónicamente con las otras tres personas que tenían previsto participar en «Celebrando la tierra» para comunicarles que se desconvocaba el evento.
Según el cartel anunciador de la actividad, al que ha tenido acceso Efe, las actividades que estaban programadas para el fin de semana de los días 15 y 16 de julio en la finca donde se ha producido el suceso eran danzas étnicas, yoga, naturaleza, gong y «temazcal», que es el nombre con el que se denomina a la «sauna-iglú» construida con cañas y barro que se derrumbó cuando había quince personas en su interior, dos de los cuales fallecieron.
En cualquier caso, Álvarez ha afirmado que ninguna de las personas que estaban en la «sauna-iglú» en el momento de su derrumbe estaban allí por mediación de su empresa o de la actividad «Celebrando la tierra».