jueves, 21 de noviembre de 2024
Maniatado y herido por los asaltantes 04/12/2011junio 14th, 2017

Pedro Fernández Hijicos, que fue encontrado muerto en una explotación ganadera de Cinco Casas, pedanía de Alcázar de San Juan, presentaba un golpe en la cabeza y fue agredido, maniatado y amordazado como su compañero herido por los individuos que asaltaron la finca el pasado viernes.

Según ha explicado a Efe el alcalde de la pedanía, Miguel Ángel Rosado, aunque en un principio no se apreció ningún signo de violencia, el pastor de 57 años fallecido presentaba un fuerte golpe en la cabeza que al parecer le hicieron con una piedra.


Respecto a la posibilidad de que sufriera un infarto de miocardio que le habría ocasionado la muerte, Rosado ha dicho que «de momento no se trata más que de una posibilidad, pues no se han confirmado oficialmente los resultados de la autopsia que le practicaron».

El funeral por el fallecido, soltero y natural de la también localidad ciudadrealeña de Herencia, se ha oficiado a las 10 de la mañana en la Iglesia Parroquial Inmaculada de la Concepción de su localidad natal, en cuyo cementerio han sido enterrado, según ha agregado el regidor municipal de Cinco Casas.

Al sepelio han asistido, junto al alcalde de la pedanía, los de Herencia, Jesús Fernández, y Alcázar de San Juan, Diego Ortega, así como la propietaria de la finca, entre otros.

Por su parte, el compañero del fallecido, de 62 años y natural de La Solana, fue dado de alta ayer tras haber sido ingresado en el Hospital ‘Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan, donde fue atendido de varias fracturas en las costillas y contusiones provocadas por la «paliza» que le dieron, al menos, cuatro personas «muy violentas, que iban encapuchadas y que le vertieron cerveza por el cuerpo».

El alcalde de Cinco Casas ha explicado que los dos pastores «eran conocidos y paraban a comprar» en la pedanía, situada a unos seis kilómetros de la finca ‘Valdivieso’ en la que trabajaban hace años.

Los vecinos de Cinco Casas están consternados por este suceso que, según Rosado, quien ha añadido que «nos temíamos que iba a pasar un día u otro, porque ya se han registrado diversos robos y los agricultores no pueden descansan si quieren ir a ver sus instalaciones por la noche para comprobar que todo está bien».

«En algún momento podrías pillarlos in situ», ha subrayado el regidor municipal, que ha destacado la violencia de los asaltantes.

Miguel Ángel Rosado ha aclarado que los asaltantes no llegaron a pasar a las instalaciones donde se encontraba el mayoral de la finca, a la que accedieron a pie y a la que la dueña llegó cuando estaban ocurriendo los hechos, aunque entró por otro lugar.

«Agradecemos la labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, pero su trabajo no es suficiente si al día siguiente de detenerlos están en la calle», ha subrayado Rosado para quien «las administraciones competentes deberían adoptar las medidas necesarias para impedir que estos delincuentes campen a sus anchas».

El juzgado de guardia de Alcázar de San Juan instruye el caso que se encuentra bajo secreto de sumario.

(Visited 42 times, 1 visits today)