Solo quien cree que es posible hace lo imposible. Tremenda historia la que ocurrió la tarde del día antes de Nochebuena en el toledano barrio de Santa Bárbara, donde la rápida y efectiva actuación de un pequeño de nueve años ayudó a que su madre, que se había desvanecido, no le ocurriese nada peor.
Con mucha tranquilidad llamó y dio las instrucciones precisas
Al ver que su madre se desmayaba, el niño no dudó. Cogió el teléfono, llamó al Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha y relató con mucha tranquilidad lo que había sucedido, detallando la dirección de su domicilio con mucha exactitud, y todo ello con solo nueve años, según informan fuentes de la Policía Local de Toledo.
Ver esta publicación en Instagram
El 112 activó a los servicios sanitarios y al propio cuerpo policial. Hasta el domicilio llegaron los equipos de emergencia y el propio niño les abrió la puerta.
Los sanitarios asistieron a la madre, que ya había recuperado la consciencia, aunque fue trasladada hasta el Hospital Virgen de la Salud para realizarle varias pruebas y determinar qué le había sucedido.
También llegó el padre del pequeño, quien acompañó a su esposa al hospital, mientras que este pequeño héroe se quedó con un familiar.