El PP de CLM ha convocadon en la mañana del domingo 30 de junio, a militantes, simpatizantes, cargos públicos y orgnánicos del partido para festejar el segundo aniversario de la llegada al Gobierno de CLM.
El 22 de junio de 2011 tomó posesión María Dolores de Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha. Fue en un acto público en San Pedro Mártir, en el que congregaron represetantes politicos, empresariales, financieros y sociales de todo el país y de toda la comunidad autónoma. Era la primera presidenta de la Junta del PP, la primera mujer en ocupar el cargo y, además, la secretaria general del Partido Popular, todos ellos ingredientes que concitaron una gran expectación en torno a su figura y su mandato.
Cuatro días después tomaba posesión el primer Gobierno del PP. Era el 26 de junio de 2011 y uno tras otro fueron jurando su cargo en el palacio de Fuensalida Jesús Labrador, Leandro Esteban, Ignacio Echániz, Marisa Soriano, Marcial Marín, Marta García de la Calzada y Diego Valle. Solo siete meses después se producía un doble relevo: caía Valle, que nunca alcanzó las expectativas depositadas en él por la presidenta y Labrador, que pasaría a ocupar la Delegación del Gobierno de CLM. En su lugar entraban Carmen Casero y Arturo Romaní.
El domingo 30 de junio el PP rememorará aquellos momentos con un gran acto público que tendrá lugar por la mañana en el Palacio de Congresos de Toledo y al que han sido convocadas más de 1.000 personas, entre militantes, simpatizantes y cargos públicos y orgánizos del partido.
El protagonismo de las intervenciones recaerá en Cospedal, como presidenta de la Junta y del partido en CLM, y en su número dos, Vicente Tirado, presidente de las Cortes y secretario general del PP en CLM.