La que se armó. El preso que se fugó ayer nada más llegar al hospital de Toledo para ser atendido, después de agredir a un agente de la Guardia Civil que le custodiaba, fue finalmente detenido dos horas después en uno de los baños de la quinta planta del centro sanitario, cerca del área de Neonatos.
El preso que se fugó ayer, cuando fue trasladado al hospital Virgen de la Salud, en Toledo, fue detenido en uno de los baños de la quinta planta, en el que se había escondido no sin previamente ponerse un pijama encima de la ropa que llevaba puesta con la intención de hacerse pasar por un paciente más, tal y como ha podido confirmar encastillalamancha.es.
Había sido detenido por la mañana en Torrijos (Toledo) como miembro de un grupo de ladrones que había sembrado la alarma en la zona por ser los presuntos autores de diversos robos en domicilios. Una vez en Toledo les dijo a los agentes que le llevaran al hospital Virgen de la Salud porque se encontraba enfermo.
Una vez allí y escoltado por dos agentes, cuando le quitaron las esposas aprovechó para agredir a uno de los guardias civiles, zafarse del otro y huir. Esto sucedía sobre las 17.15 horas y después de estar por las dependencias del hospital salió a la calle (vea el video en el que incluso se escuchan disparos) para entrar de nuevo en el centro sanitario, donde está ingresado un familiar, hasta que aproximadamente dos horas después ser de nuevo detenido cerca del área de Neonatos y de la Biblioteca.
Los vigilantes de seguridad del hospital Virgen de la Salud fueron quienes acompañaron a los agentes y les indicaron posibles salidas, vías de entrada o de escape que podía utilizar el preso fugado.