La Policía Local de Guadalajara y la Asociación Protectora de Animales y Plantas La Camada de la capital guadalajareña han rescatado a 21 gatos que vivían en condiciones insalubres en una vivienda.
Según informa la Policía Local en su cuenta de Twitter, los gatos se encontraban en una casa «en pésimas condiciones higiénico-sanitarias» y no recibían «los cuidados sanitarios».
Tuvieron que ser capturados con jaulas
Los animales se mostraron agresivos, por lo que los policías y los miembros de la protectora fueron colocando jaulas para poder ir rescatando a los gatos.
Además, la protectora ha facilitado alimentos y areneros limpios para que los animales puedan comenzar a vivir como se merecen.
Por último la Policía Local de Guadalajara ha agradecido a La Camada «todos los medios proporcionados y por realizar una valoración del estado de salud de los gatos».
Los 21 gatos rescatado han sido trasladados a las dependencias de la protectora para ser cuidados.
Nuestra Unidad de Medio Ambiente♻️ ha trabajado mano a mano con @lacamadaguada para capturar a 21 gatos que se encontraban en una vivienda en pésimas condiciones higiénico-sanitarias, sin los cuidados necesarios😿 pic.twitter.com/5ZFs21Ac2A
— Policía Local de Guadalajara (@PoliciaLocalGU) April 20, 2022