sábado, 25 de enero de 2025
Vendían el material en la Cañada Real Galiana 08/06/2016junio 7th, 2017

El robo de 3.849 quesos del interior de una nave situada en un polígono industrial de Numancia de la Sagra (Toledo) dio comienzo a una investigación de la Guardia Civil que llevó a la desarticulación de una organización criminal que operaba por toda España y que no dudaba en recorrer hasta 3.500 kilómetros en un fin de semana para dificultar las investigaciones, tal y como ha informado en nota de prensa la Dirección General de la Guardia Civil.

La operación se llamó «Kaese» y han sido detenidos nueve hombres, a los que les unía lazos familiares, con edades entre los 20 y los 60 años como presuntos autores de 27 robos con fuerza en las cosas que cometieron en localidades de las provincias de Toledo, Ciudad Real, Madrid, León, Palencia, Ávila, Málaga, Córdoba, Huelva, Jaén, Granada, Valencia, Zaragoza y Teruel.


Banda que estaba especializada en robos en naves de polígonos industriales en los que se almacenaban productos alimenticios y material de comunicaciones, ya que dejaban dinero y tenían una rápida salida en el mercado ilegal.

Planificaban de forma metódica los robos y los cometían en un intervalo muy corto de tiempo, pero separados entre sí por cientos de kilómetros. Estudiaban la zona, preparaban el robo de forma minuciosa y cada componente tenía su papel definido en el delito.

Eran tan «precisos» que varios de los delincuentes se quedaban con un vehículo merodeando por los alrededores del polígono haciendo de cebo para que si eran detectados por las Fuerzas de Seguridad ser ellos los identificados y dar tiempo a sus compinches para cometer el delito y huir.

Robaban la mercancía robada y la trasladaban hasta la Cañada Real Galiana, donde se le daba una rápida salida en el mercado ilegal.

Las primeras cinco detenciones se realizaron en Collado Villalba (Madrid), justo cuando regresaban de robar en una localidad de la provincia de Ávila. Los cuatro restantes fueron detenidos un día después en Móstoles.

Las investigaciones las han llevado a cabo la Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas (Toledo) en colaboración con el equipo de Investigación de Valmojado (Toledo) y con la Policía Judicial de Alcañiz (Teruel).

(Visited 54 times, 1 visits today)