sábado, 23 de noviembre de 2024
Durante un ataque de los insurgentes 30/08/2012junio 13th, 2017

El legionario paracaidista natural de Albacete, J.F.F., de 27 años, que ha resultado herido de bala en ambas piernas durante un ataque insurgente a las tropas españolas en Afganistán podría ser trasladado a nuestro país.

El soldado, perteneciente a la Tercera Compañía de la Tercera Bandera Paracaidista, fue hospitalizado al hospital ROLE 2 de Herat y los médicos están valorando su situación para determinar su posible traslado a España.


El ataque, en el que murieron cuatro insurgentes afganos y otros tres resultaron heridos, se produjo ayer a primeras horas del día por un grupo de insurgentes en las cercanías del puesto de combate de Ludina, en la provincia de Badghis.

El ataque se prolongó unas once horas, de forma intermitente, y los soldados españoles fueron apoyados por aviones estadounidenses de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), según las mismas fuentes.

España mantiene en Afganistán unos 1.500 militares, repartidos en su base principal en Qala i Naw, la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat y en dos puestos de combate avanzado (COB), uno en Ludina y otro en Moqur.

(Visited 22 times, 1 visits today)