viernes, 22 de noviembre de 2024
Toledo 20/10/2016junio 7th, 2017

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, ha asegurado hoy que «se hará todo lo posible» para dar con los autores del robo cometido el pasado lunes en la iglesia de Santa María de la Asunción de Ocaña. En una visita a la localidad ha añadido que, no obstante, «será muy difícil recuperar los objetos».

El responsable del Gobierno central en la provincia ha destacado «el daño que se ha hecho al sentimiento y la religiosidad de los feligreses», al tiempo que ha puesto en valor la importancia de la colaboración ciudadana para el esclarecimiento de los hechos.


Por otro lado, la alcaldesa de Ocaña (Toledo), Remedios Gordo, ha indicado a encastillalamancha.es que las investigaciones de la Guardia Civil para detener a los ladrones «van en la buena dirección«.

El 17 de octubre varias personas entraron en la parroquia llevándose de ella un copón y un viril con una custodia pequeña y varias alhajas que portaban las imágenes, provocando además importantes destrozos. La regidora asegura que, aunque no es la primera vez que entran en este lugar, nunca antes el robo y el destrozo habían sido de tal magnitud.

Ponía de manifiesto que todo el pueblo se ha volcado en mostrar su solidaridad al párroco, quien -añade- se encuentra muy apenado por lo sucedido-, y que incluso el mismo día de los hechos se congregaron a las puertas de la iglesia muchos miembros de hermandades y fieles. «Ocaña es un pueblo muy cofrade y con mucho sentimiento religioso, por lo que el robo ha causado gran malestar».

Anunciaba que, como otra muestra de apoyo, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ofrecerá el viernes, a las 20:00 horas, una misa en la parroquia de Ocaña.

(Visited 24 times, 1 visits today)