domingo, 24 de noviembre de 2024
Es peligroso llevar aparatos eléctricos en tormentas 12/04/2014junio 9th, 2017

El Instituto de Medicina Legal de Toledo ha realizado la autopsia al joven de El Torrico que murió alcanzado por un rayo y ha apuntado la posibilidad de que fuera el teléfono móvil con auriculares el que lo atrajo.
El joven de 25 años murió el miércoles pasado cuando salió a correr por un paraje de la localidad toledana de Torrico, y los resultados de la autopsia ya han sido remitidos al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que ha informado de ello en un comunicado.

El Instituto de Medicina Legal señala que el hombre murió por fulguración (alcance de un rayo), y ha considerado posible que el uso de aparatos eléctricos, como un teléfono móvil con auriculares de cable, como ha sido en este caso, al aire libre y con condiciones meteorológicas adversas, como puede ser una tormenta eléctrica, puede causar este tipo de fallecimientos.


Con este dato, el Instituto de Medicina Legal de Toledo ha informado de la peligrosidad potencial que puede tener portar aparatos eléctricos durante las tormentas con fuerte aparato eléctrico.

(Visited 31 times, 1 visits today)