El triatleta toledano Pedro Tomé ya está ingresado en planta después de haber permanecido en la UCI de forma preventiva desde el sábado, cuando se tuvo que retirar del Ironman de Lanzarote, al comenzar a sentir que le faltaba el aire cuando ya le quedaba poco para completar los 180 kilómetros en bici de esta exigente prueba.
Positivo en Covid-19
Tomé, que se había preparado duramente para la prueba, tuvo que ser trasladado desde el hospital de Lanzarote al de Gran Canaria al dar positivo en Covid-19, donde ha estado ingresado en la UCI, puesto que la organización activó el protocolo sanitario para prevenir infartos habitual en estas situaciones, aunque Tomé no tuvo los síntomas compatibles con esa dolencia, de hecho todavía no le han realizado el cateterismo, a pesar de que han pasado ya casi cuatro días. Este martes el triatleta ya dio negativo en la prueba de Covid-19.
Y es que Tomé, cuando estaba terminando los 3,8 kilómetros a nado tuvo que vomitar y cuando se subió a la bici las sensaciones no eran buenas. En el kilómetro 160 puso punto y final a la aventura cuando le comenzó a faltar el aire.
Tomé explica a encastillalamancha.es que su ingreso en la UCI fue preventivo siguiendo el protocolo habitual para estos casos. Al día siguiente sus marcadores vitales ya se habían recuperado de la descompensación que suele sufrir los cuerpo de este tipo de deportistas que realizan pruebas tan duras.
El laureado triatleta toledano confía en que en pocos días le puedan dar el alta, siempre y cuando salgan bien las pruebas que todavía le tienen que realizar.