La Guardia Civil de Albacete ha detenido a un vecino de la localidad de Sant Feliu de Guíxols (Girona), de 29 años, por tráfico de drogas, tras incautarse en el vehículo que conducía de seis fardos que contenían 280 kilos de hachís.
La Benemérita ha informado de que la pista surgió a raíz de un dispositivo en la autovía A-43, dentro del término municipal de Villarrobledo, encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos.
Los agentes observaron la maniobra que realizaba el conductor de un turismo para tratar de eludir el operativo policial, sin conseguir su propósito gracias a su rápida actuación.
Una vez identificado su conductor y único ocupante, se realizó una inspección del vehículo y localizaron en la parte trasera y en el maletero seis fardos de arpillera que contenían hachís.
Esta droga, que se encontraba distribuida en pastillas de unos 100 gramos de peso, arrojó un peso total de 280 kilos.
Hasta 56.000 dosis en el mercado ilícito
Con esta actuación, la Guardia Civil ha impedido que las 56.000 dosis, que podrían haberse elaborado con el hachís incautado, fueran destinadas al tráfico de drogas.
De hecho, la aprehensión de la droga se enmarca dentro del Plan ‘Telos’, de ámbito nacional, que da respuesta a la lucha contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos, origen en este caso del estupefaciente, cuyo destino final supuestamente era la costa levantina.
Tanto el detenido como las diligencias instruidas están a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad albaceteña de Villarrobledo, en funciones de guardia.