sábado, 21 de septiembre de 2024
la zona está acordonada 04/01/2014junio 9th, 2017

El temporal de viento y lluvia que afecta a la provincia de Ciudad Real ha provocado que los bomberos del Servicio de Emergencia 1006 hayan tenido que actuar para tomar medidas preventivas en la catedral de Ciudad Real, donde se están llevando a cabo las obras de reparación del chapitel de la torre.

La caída de cascotes a la vía pública ha obligado a los bomberos a limitar el paso por la zona en obras, según han informado a Efe fuentes de este servicio.


La actuación de los bomberos se ha limitado a acordonar la zona para evitar problemas de seguridad, debido a que el viento está previsto que siga soplando con fuerza en las próximas horas.

Se da la circunstancia que ayer, 3 de enero, mismo al Consejería de Educación, Cultura y Deportes hacía público que se comprometía a aportar algo más de 21.700 euros para la ejecución de las obras de reconstrucción del chapitel de la torre de la Catedral del Prado de Ciudad Real.

La concesión de esta ayuda directa al Obispado de Ciudad Real se justifica en la necesidad de reparar los daños que ha sufrido en los últimos meses unos desprendimientos en la cubierta del chapitel que forma el remate de la torre, bajo la zona donde se ubica la última campana, que suponen un riesgo muy grave para las personas, así como para la propia conservación del monumento, que forma parte del Patrimonio Histórico Español.

Emergencias de Ciudad Real ha tenido que efectuar otras salidas de emergencia a causa del viento y la caída de cascotes a la vía pública, sin que se haya registrado ningún incidente grave.

(Visited 22 times, 1 visits today)