La Policía ha detenido en Tarancón (Cuenca) a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de violación, que engañaba a sus víctimas a través de Internet haciéndose pasar por fotógrafo y que había sido arrestado hace un año por los mismos hechos, aunque quedó en libertad días después.
Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, se trata de José Ramón O.G., quien ofrecía a través de Internet fotografiar a mujeres jóvenes para revistas de moda o de publicaciones de contenidos para adultos, tras lo cual citaba a sus víctimas para la sesión fotográfica en algún hotel céntrico de Madrid.
En este primer encuentro, el detenido, para quien el juez ya ha ordenado prisión sin fianza, conseguía un acercamiento con las víctimas para ganarse su confianza hasta que lograba engañarlas para que se desplazaran a su lugar de residencia, la localidad conquense de Tarancón, donde cometía los delitos en una hospedería.
Precisamente, hace un año, a comienzos de noviembre de 2011, José Ramón O.G fue detenido por la Policía Nacional en su domicilio donde los agentes se incautaron de diversos CD y DVD con imágenes de jóvenes desnudas o en actitud erótica, así como varios álbumes de posibles víctimas.
Entonces la Jefatura Superior de Policía señaló que el modus operandi del detenido consistía en contactar a través de las redes sociales con jóvenes a las que convencía de posar desnudas ante un ‘webcam’ como prueba para un futuro «book» de modelo.
El juez decretó su libertad con cargos por un delito de agresión sexual y prohibió acercarse a menos de 300 metros de la joven que le denunció y motivó su detención.
También en esta ocasión dos denuncias han llevado a los agentes al arresto de José Ramón O.G a comienzos del pasado noviembre en Tarancón y el juez encargado del caso ha ordenado su ingreso en prisión sin fianza.