Una menor de cuatro años, natural de Talavera de la Reina, se encuentra en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital ‘Virgen de la Salud’ de Toledo, donde ingresó la semana pasada tras sufrir un corte de digestión mientras se bañaba en la piscina de sus abuelos.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 19:00 horas del pasado martes, día 22, en el chalet que los abuelos maternos de la niña tienen en una urbanización cercana a Talavera, según ha explicado a Efe la madre de la pequeña, María Soledad Alarcón.
El abuelo la sacó del agua y un médico de cabecera amigo de la familia que se encontraba allí en esos momentos intentó reanimarla hasta que llegó la UVI móvil para llevarla al Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’, ha relatado.
Posteriormente, la menor fue trasladada al ‘Virgen de la Salud’ de Toledo donde, a su juicio, «deberían haberla llevado desde el primer momento».
La menor permanece en la UVI desde el día del suceso, sedada y en coma inducido. «Se encuentra estable dentro de la gravedad, aunque el proceso va a ser lento y no queda otra que ver cómo evoluciona día a día», ha indicado la madre de la niña, quien espera que «salga adelante y todo quede en un susto».
Alarcón ha señalado que tanto ella como su marido llevan tres años en paro y no reciben ningún tipo de prestación, si bien, ha reconocido, la gente se está volcando con ellos y les está ofreciendo su ayuda durante el tiempo que dure el ingreso de la pequeña en el hospital toledano.
En este sentido, ha agregado que las madres de los niños que van con su hija a clase se han puesto en contacto con ellos y les han pedido el número de cuenta para ayudarles económicamente.
Además, ha destacado que desde una asociación les han buscado un apartamento cerca del hospital en el que alojarse a partir de este viernes.
La madre de la niña ha agradecido el apoyo que están recibiendo y espera que la pequeña «se ponga buena para que ella misma pueda dar las gracias a todo el mundo».