La juez de Instrucción número 7 de Córdoba, en funciones de guardia, ha acordado este domingo la puesta en libertad provisional de dos varones detenidos -procedentes de Toledo- tras ser denunciados por una mujer por una presunta agresión sexual ocurrida en la capital en la madrugada del sábado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Al respecto, como medida cautelar, la juez ha impuesto a los arrestados una orden de alejamiento respecto de la denunciante. La causa la llevará el Juzgado de Instrucción número 6, que es el que estaba de guardia cuando se presentó la denuncia.
En concreto, según ha adelantado la prensa provincial, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado en un hostal de la calle Osio de la capital, cuando los dos jóvenes, procedentes de Toledo y que estaban alojados en el local junto a un grupo de amigos por una despedida de soltero, presuntamente agredieron a una chica de nacionalidad extranjera, que también estaba en el mismo alojamiento.
En este sentido, la Policía Nacional detuvo a los dos jóvenes tras la denuncia de la mujer y este domingo pasaron a disposición de la autoridad judicial. Desde el hostal han rehusado hacer declaraciones sobre los hechos.