El juzgado de primera instancia e instrucción único de Almadén ha dejado en libertado con cargos al concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Almadén, Alejandro Serrano, que fue detenido por la Guardia Civil tras los supuestos delitos que habría cometido en la asesoría que regenta.
Fuentes judiciales han informado a Efe de que Serrano ha pasado a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción único de Almadén y, tras prestar declaración, se ha dictado libertad con cargos y se le han imputado de manera provisional los presuntos delitos continuados de estafa y falsedad documental.
Además, como medidas cautelares, el juez ha establecido la obligación de que Serrano comparezca en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
Estas mismas fuentes han indicado que las diligencias previas continúan instruyéndose en sede judicial.
Serrano y su mujer fueron detenidos por la Guardia Civil, después de que la Policía Judicial registrara desde las 9.00 horas hasta la noche «Aseru Asesores», la asesoría propiedad del concejal detenido.
Su mujer fue puesta en libertad tras prestar declaración ante la Guardia Civil, si bien el concejal pasó la noche en el calabozo y ya ha pasado a disposición judicial, que ha dictado su libertad con cargos.