El que fue llamado por la Policía «Pablo Escobar español de la heroína» ha sido puesto en libertad junto con dos de sus presuntos colaboradores, según ha adelantado Manuel Moreno, del diario ABC.
La puesta en libertad de los tres detenido en diciembre, según las fuentes citadas por ABC, se debe a que al detenido no se le trasladó la información necesaria que exige la ley, por lo que ha habido una vulneración de los derechos del detenido y por ello ha sido puesto en libertad, después de que se estimase el recurso presentado por la defensa.
Anuladas todas las medidas cautelares
Los tres detenidos son Francisco H.G., apodado como «el Limonero«, el que supuestamente es el líder de la banda, así como Amador A.J., que sería su lugarteniente, y Rafael A.M., todos ellos detenidos en diciembre y que estaban asentados en la provincia de Toledo, concretamente el líder vivía en Burguillos (Toledo).
Desde entonces todos estaban en prisión preventiva, aunque todas las medidas cautelares han quedado anuladas tres este recurso.
La operación que llevó a la detención de estas tres personas fueron incautados de 55 kilos de heroína, una de las mayores cantidades de los últimos años.
La operación comenzó en marzo, cuando los agentes detectaron que cabecilla de la organización había contactado con conocidos traficantes de heroína, uno de ellos de un famoso clan en la Cañada Real Galiana (Madrid).
La investigación siguió su curso y se detectó que la mayor parte de la infraestructura de la banda estaba en la provincia de Toledo.
La organización tenía diversas fincas y viviendas en varias localidades de esta provincia que utilizaban para ocultar los cargamentos de droga.
Estas tres personas estaban en Toledo
Presuntamente, esta organización tenía lazos con bandas internacionales. Las pesquisas apuntaban a que la droga procedía de los Países Bajos y que el hombre que actuaba como correo para la organización debía trasladar la sustancia estupefaciente hasta una vivienda de seguridad en Toledo, donde se encontraban a la espera el cabecilla, su lugarteniente y el caletero.