Dos hombres de 69 y 84 años han sido encontrados maniatados en el interior de una vivienda de la localidad de Guadamur, en la provincia de Toledo, después de haber sido víctimas de un robo con fuerza, tal y como han informado fuentes del servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es.
De hecho, antes de ser maniatados han recibido diferentes golpes de las dos personas que han entrado en su casa con la intención de robar, como ha podido confirmar este periódico.
Además, un tercer inquilino de la casa, otro hombre de unos 70 años, se encontraba en la parte superior, tiene problemas de laringe (no puede hablar) y ha sido consciente de que dos personas habían entrado en la casa con la intención de robar porque los ha visto cómo pasaban por el patio, según ha relatado la alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, a este periódico.
En ese momento se ha bajado por una escalera interior y ha salido a la calle para avisar con gestos a los vecinos que pasaban por allí de lo que estaba sucediendo. Además, un vecino ya estaba alerta en la calle porque al ir a sacar la basura ha visto cómo dos individuos saltaban una de las paredes que dan al patio con la intención de acceder al interior.
Los dos hombres que han sido maniatados son tío y sobrino y se llaman igual: Adolfo. El mayor de ellos, Adolfo Escribano, fue el primer alcalde socialista que tuvo Guadamur, como ha confirmado la actual alcaldesa a encastillalamancha.es.
A los dos ladrones les estaba esperando un tercero en las proximidades de la casa y en el interior de un coche. La Guardia Civil, como ha podido conocer este periódico, ha detenido a uno de ellos y todo hace indicar que ya tiene identificados a los otros dos.
En una casa de la calle San Ildefonso, en Guadamur
El suceso ha tenido lugar sobre las tres y media de la tarde en una casa de la calle San Ildefonso y los dos hombres han sido trasladados en una ambulancia al hospital Virgen de la Salud, en Toledo, para ser sometidos a observación médica.
Hasta el lugar de los hechos, además de los servicios sanitarios, se han trasladado agentes de la Guardia Civil, quienes han comenzado a investigar para determinar exactamente qué ha sucedido.